martes, 9 de septiembre de 2014

ALTERNATIVA REPUBLICANA CELEBRÓ SU I CONGRESO FEDERAL

  • Un Congreso para la consolidación del proyecto republicano de ALTER.
  • Perfecta organización por parte de los compañeros de la Federación Valenciana en Segorbe.
  • Rafael Luna reelegido Secretario General.
El pasado domingo, 7 de septiembre, se clausuraba el I Congreso Federal de Alternativa Republicana celebrado en la localidad castellonense de Segorbe con una comida de confraternidad entre los asistentes que han disfrutado de unos anfitriones de lujo: nuestros compañeros segorbinos. La organización del Congreso ha sido perfecta y muy apreciada por parte de los delegados asistentes.

La sede de ALTER en Segorbe. Un referente del republicanismo en España fue el lugar de celebración del Congreso.

Han sido dos jornadas de mucho trabajo y de debates intensos para dar un paso más en la consolidación de un proyecto netamente republicano como es el de Alternativa Republicana. La mañana del sábado comenzó con la constitución de la mesa del congreso presidida por Juan Carlos Lebrón, compañero de Sevilla. La mesa ha desarrollado un gran trabajo para articular y ordenar los diversos debates con un tiempo limitado y múltiples intervenciones.

Posteriormente, la comisión ejecutiva saliente expuso su gestión a la valoración de los delegados. Tras matizaciones, críticas y aclaraciones la gestión de el equipo que encabezaba Rafael Luna desde mayo de 2013 fue aprobada por mayoría.

La tarde fue el momento de abordar numerosas propuestas tanto en el ámbito de los Estatutos del partido como en otros aspectos de nuestra organización. Se trataba de mejorar los aspectos donde se han observado fallos defectos y consolidar nuestra operativa como organización política. Los debates se desarrollaron con intensidad y se alargaron por el interés de los delegados en cerrar en estas cuestiones.

La jornada dominical comenzaba con el debate de las ponencias políticas, de gran interés y que os daremos a conocer en los próximos días a través de las webs y blogs de ALTER. Para el momento final quedó la elección de los miembros de la Comisión Federal de Garantías y de la Comisión Ejecutiva Federal. En el caso de la primera hubo una sola candidatura mientras que eran dos los candidatos procedentes del proceso de primarias para ocupar la Secretaria General del partido: Rafael Luna, secretario general saliente, y Nicolás Hervás, miembro de la ejecutiva y concejal desde 2003 en el Ayuntamiento de Segorbe. Ambos candidatos tuvieron un turno para esbozar su propuestas y se pasó a la votación en la que resultó reelegido el compañero Rafael Luna.



Javier Sola, secretario general de # SOMOS Alternativa Republicana Aragón ocupará la Secretaria de Organización, mientras que Ramón García, de la Agrupación de Salamanca, repite en el área de comunicación. Enos Tomás Pastrana, de ALTER Madrid, se encargará de una vocalía dedicada a movimientos sociales. Finalmente, Luis Iglesias, del Partit Republicà d’Esquerrra desempeñará otra vocalía.

Rafael Luna cerró el Congreso con un discurso en el que marcó dos prioridades para el partido en este periodo: consolidación de la organización y presencia de ALTER en los procesos electorales municipales de 2015. En breves semanas habrá un grupo de trabajo constituido para abordar la tareas relacionas con las elecciones municipales.

Alternativa Republicana es un proyecto vivo que ha llegado para quedarse en el panorama político español. Este congreso lo ha demostrado.

Gracias todos los que lo han hecho posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario