lunes, 20 de octubre de 2014

ALTER apoya la Huelga de Estudiantes del 21, 22 y 23 de octubre

Los días 21, 22, y 23 de octubre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una Huelga general para luchar por una educación de calidad. Desde Alternativa Republicana Málaga queremos suscribir dicha convocatoria que en nuestra ciudad tendrá lugar en el Edificio Negro a las 12 horas el día 22 de octubre.

No debemos dejar que este régimen siga restando en educación para formar súbditos sin capacidad crítica y que solo puedan formarse aquellas personas que tengan el favor de los poderes económicos. Tampoco queremos que metan en nuestras escuelas la religión. Desde ALTER respetamos la libertad de culto, pero creemos que el Estado ha de ser totalmente laico y no incluir ningún tipo de enseñanza religiosa. Esto contrasta con los recortes que se están ejerciendo en otras asignaturas que fomentan el pensamiento individual y la capacidad de pensar por si solo de los alumnos -como es el caso de la filosofía-.

Este tipo de medida no pueden justificarse desde ninguna perspectiva más que la de querer volver a un adoctrinamiento retrógrado y en contra de la pluralidad que atenta contra las personas que no poseen recursos económicos.

Es por todo esto que desde ALTER Málaga animamos a todos los alumnos de cualquier ámbito a manifestarse el día 22 contra la privatización de la educación y los planes franquistas de este régimen.Os dejamos el enlace al panfleto del Sindicato de Estudiantes de Andalucía: panfleto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario