martes, 9 de junio de 2015

Ha muerto Pedro Zerolo

Hoy ha fallecido Pedro Zerolo, Presidente del PSM-PSOE, diputado electo en 2015 en la Asamblea de Madrid, activista del colectivo LGTB, socialista, republicano, federalista, laicista y feminista.

Nació en 1960 en Venezuela en donde su padre, el pintor y artista tinerfeño Pedro González se encontraba exiliado, ya que fue perseguido por la dictadura franquista. Pedro, hijo y nieto de republicanos, desde muy joven en su adolescencia ya se involucró en los movimientos sociales en Tenerife, su isla de residencia hasta que se trasladó a Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Comenzó su militancia en el PSOE ya desde muy joven, y desde que se trasladó a residir a Madrid se involucró en la lucha política y reivindicativa.

Era una persona noble, con sentido de la justicia social, amigo de sus amigos. Tuvo que luchar mucho por las piedras que le iban poniendo en el camino, enormes y muchas, desde la incomprensión social por su identidad sexual, así como por su visión por lograr una sociedad más justa. Era lo que los canarios llamamos “buena gente”. Los miembros de la derecha rancia y recalcitrante de Tenerife, así de todo el Estado Español, le señalaba e intentaban desprestigiarle. La iglesia católica le intentó quitar la dignidad como persona, contra lo que siempre se rebeló. Denunció y luchó contra el nacionalcatolicismo recalcitrante.

Socialista de corazón, republicano de familia, laicista de convicción, feminista por educación, federalista y defensor de los marginados de la sociedad, siempre tenía una palabra amable y una visión política amplia para luchar contra las injusticias que el mismo sufrió.

Quiso ser libre, y vivir libre. Quiso vivir consecuente con lo que pensaba y actuaba como pensaba. Luchó mucho dentro del PSOE para conseguir la “Ley del Matrimonio Igualitario”, así mismo por intentar que el PSOE girara desde el multiconfesionalismo al laicismo. Fue ponente en el último congreso Federal del PSOE y redactor de la resolución que redefine el laicismo dentro de la socialdemocracia española. Denunció desde el ayuntamiento, todos los saqueos que estaba realizando la alcaldesa Botella y todo su equipo de gobierno contra los más desfavorecidos, contra aquellos que estaban en situación de exclusión social. Fue, es y será un referente de la izquierda luchadora, rebelde y activista de este país. Toda tu lucha, Pedro, será tu legado.

Hoy se nos ha ido una gran persona y un gran referente para el republicanismo, el socialismo, para el feminismo y para el laicismo. Quiero despedirme con una frase tuya “Defiendo la República, porque transmite los mejores valores de ciudadanía”. Espero que sepamos recoger tu legado y allí donde vayas espero que puedas ver que es seguido y continuado por toda la sociedad republicana y de izquierda española. Buen viaje, amigo Pedro.

Ricardo Martín Armas
Afiliado Alter Málaga.



Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario