domingo, 4 de diciembre de 2016

Llamamiento del I Encuentro Andaluz por la República





LLAMAMIENTO DEL I ENCUENTRO ANDALUZ POR LA REPÚBLICA


Las personas y organizaciones republicanas andaluzas abajo firmantes, reunidas en el día de la fecha en la localidad malagueña de Humilladero, manifestamos nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Justicia, Laicidad, Feminismo y Solidaridad, que son el norte y guía del Republicanismo.

Queremos vivir en un país de ciudadanas y ciudadanos libres, iguales y fraternos. En base a este deseo hacemos el siguiente


LLAMAMIENTO A TODA LA CIUDADANÍA ANDALUZA


Hacemos público nuestro compromiso de trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída de este régimen monárquico corrupto y antidemocrático, que sólo actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.

Es nuestra firme voluntad que este esfuerzo unitario transite por vías pacíficas y democráticas, desembocando en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos en nuestro país.

Convencidos de que esta tarea exige el concurso imprescindible de toda la ciudadanía y organizaciones republicanas de Andalucía, decidimos constituir la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas, que de manera estable y permanente impulsará la siguiente


HOJA DE RUTA


Desde hoy y hasta finales de 2017, nos comprometemos a trabajar conjunta y simultáneamente en toda Andalucía a favor de las siguientes acciones unitarias:

1º.- Promover la constitución y apoyar el fortalecimiento de Plataformas unitarias republicanas en todas las provincias andaluzas, con base en las organizaciones republicanas presentes en cada ámbito territorial.

2º.-Promover y organizar conjuntamente con las plataformas unitarias territoriales actos públicos republicanos, al menos uno por provincia, para la difusión de las ideas y objetivos republicanos y el fortalecimiento del movimiento republicano andaluz.

3º.- Celebrar de manera coordinada el 14 de Abril en el conjunto de Andalucía.

4º.- Coordinar el 18 de Julio en el conjunto de Andalucía como jornada de lucha antifascista y por la democracia.

5º.- Conmemorar, en torno al 7 de febrero, el 80 Aniversario de la Masacre de la Carretera Málaga-Almería (La Desbandá1937). En esa fecha fueron asesinadas por el fascismo miles de personas procedentes de gran parte de Andalucía. Además de los actos de ámbito provincial y comarcal que se pongan en marcha, desde la Coordinadora andaluza se promoverá la organización de una marcha interprovincial andaluza.

6º.- Organización de unas Jornadas de debate republicano de ámbito andaluz, en las que se apruebe el Manifiesto ‘Andalucía por la República’.

7º.-Organizar la Agenda Republicana que recoja el conjunto de actividades y acciones del movimiento republicano andaluz.



En Humilladero (Málaga), a 5 de noviembre de 2016


¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

¡VIVA LA REPÚBLICA!











Andalucía Republicana http://bit.ly/2h7OaVL

Málaga Republicana http://bit.ly/2g8i6PT

No hay comentarios :

Publicar un comentario