domingo, 30 de diciembre de 2012

Apoyo a Unión por la Tercera República


La Agrupación Local de Izquierda Republicana suscribe y apoya el documento de presentación de Unión por la Tercera República a la vez que deseamos que sus trabajos sean fructíferos.

A continuación transcribimos el documento completo:


UNIÓN POR LA TERCERA REPÚBLICA (U3R) es un grupo de ciudadanas y ciudadanos de distintas edades y orientaciones políticas unidos por lo que tenemos en común. Nos une el convencimiento de que ya es hora de acabar con la herencia del franquismo, construída sobre una monarquía cómplice con los poderes fácticos y económicos que gobernaban y gobiernan actualmente a través de una clase política inepta y corrupta. Nos une el anhelo de recuperar la soberanía popular, de basar la acción política en una democracia real, de proclamar una República moderna que ponga fin a la esclavización sistemática de la ciudadanía.

    No queremos ser cómplices del recorte de derechos conseguidos tras décadas de lucha obrera y ciudadana.
    No queremos ser cómplices del rescate a los banqueros mientras cada vez más personas se ven sumidas en la miseria.
   No queremos ser cómplices del desmantelamiento de nuestros servicios públicos mientras los actuales políticos  se hacen de oro y aseguran sus vidas con pensiones vitalicias.
    No queremos ser cómplices de que nuestros recursos se conviertan en negocios privados con los que seguir esquilmando a la población.
    No queremos seguir permitiendo que nos traten como a números aquellos que dirigen un ESTADO QUE ES NUESTRO, QUE NOS PERTENECE y tenemos el derecho y la obligación de decidir cómo debe funcionar.

    Te pedimos que te unas a nosotros y que participes en una lucha ciudadana pacífica y decidida que no se detenga hasta la proclamación de la REPÚBLICA ESPAÑOLA.

    Necesitamos una REPÚBLICA, un estado honesto, moderno, fuerte, protector y redistribuidor que emprenda reformas profundas a favor de la ciudadanía:

  - Estructura federal como marco que permita el desarrollo de los pueblos que componen el Estado.
  - Estado laico. Educación laica, libertad de culto y eliminación de privilegios a la Iglesia Católica.
  - Democracia mixta: Representativa (pluripartidismo) y participativa (referéndums e ILPs).
  - Lucha decidida contra la corrupción que incluya la reparación del daño, es decir, la restitución de lo robado.
  - Revisión del estatus de político. Servir a la República será un honor y no un medio de enriquecimiento. Asimilar al politico a la categoría de funcionario temporal.
  - Ley electoral proporcional.
  - Banca pública y nacionalización de los sectores estratégicos. Tal y como estaban antes de la privatización ilícita de los mismos. Auditoría sobre la deuda soberana.
  - Modificación inmediata de la legislación sobre hipotecas y desahucios.
  - Separación real de poderes. Eliminación de las influencias partidistas y fácticas sobre el poder judicial previa a su autorregulación.
  - Potenciación de los Servicios Públicos. Universalidad y calidad de la Sanidad, Educación y Servicios sociales.
  - Reforma agraria y desarrollo del cooperativismo. Control de márgenes a los intermediarios del sector primario.
  - Fiscalidad proporcional, persecución del fraude y reducción de los impuestos indirectos.
  - Pleno empleo como objetivo de la acción económica. Reciclaje y formación de los desempleados como servicio público ajustado a las necesidades de cada zona, no puede seguir siendo un negocio más.
  - Potenciación del tejido industrial en el marco de una economía productiva, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

  Puede que un día tengamos que contarle a nuestros hijos: "lo intentamos, pero no lo conseguimos", pero no queremos ser de los que les tengan que decir: "ni siquiera lo intentamos".

  Te esperamos. 

  SALUD Y REPÚBLICA.




No hay comentarios :

Publicar un comentario