sábado, 27 de julio de 2013

Cosas mías: ¿Qué puedo hacer yo?

Este país no lo dirigen los políticos de los partidos mayoritarios, lo dirigen los que les mueven los hilos a cambio de impunidad y pingües beneficios económicos. Un mismo grupo de poder, la oligarquía económico-financiera, no puede ser simultáneamente causa y solución del mismo problema. No tiene sentido decirles a los políticos que nos están jodiendo, porque lo saben; no tiene sentido pedirles que lo hagan mejor, porque cumplen las órdenes recibidas a la perfección; no tiene sentido invocar a la alternacia, porque es cambiarle el collar al mismo perro; lo único que hoy tiene sentido es derrocar y sustituir un sistema que nos convierte en esclavos y ni siquiera en esclavos listos. 


Necesitamos un Estado moderno y, ante todo, decente. Creo en una república federal, radicalmente democrática, social, laica y ecológica. Creo que, tras casi 80 años de secuestro del poder, toca devolvérselo a su legítima dueña, la ciudadanía. No esperéis que los que mandan desmonten voluntariamente su productivo chiringuito, habrá que empujarles (mucho o poco depende de lo que se resistan).


Sí, muy bonito, pero ¿qué puedo hacer yo?. Sola/o, nada, pero no estás sola/o. Estás sentada/o ante una de las herramientas más poderosas de nuestra era, la puerta de entrada a la información, sólo hay que darle un uso adecuado a los tiempos que vivimos. Algo se mueve, existen múltiples iniciativas encaminadas a la concienciación y movilización popular, no escribo esto para hacer propaganda de la que yo he elegido, busca la tuya y ponte en contacto con otras/os ciudadanas/os que también decidieron dejar de estar solas/os contra el poder. Utiliza Internet para informarte, para contactar, pero únete en persona, participa y trabaja. No se cambia un régimen injusto e ilegítimo dándole al "Me gusta" de una red social de Internet. Quien fomente la "ciberrevolución" es que te quiere quieta/o, sentada/o ante un ordenador o abducida/o por un smartphone o similar.



Somos más que ellos, muchísimas/os más. No tienen suficientes porras para detenernos cuando decidamos avanzar, siempre que avancemos juntas/os. La actual situación no tardará en reventar y cuando lo haga abrirá tres caminos: la involución (hacia la dictadura sin los actuales disimulos), un segundo engaño (segunda transición, con una república de pega) o la revolución (hacia la democracia con la ciudadanía como poder), que no nos pille pensando "¿pero qué puedo hacer yo?". Ponte en marcha, sólo pueden tratar de caminar juntas/os las/os que caminan.

Javier Sánchez-Mota. Un militante de Alternativa Republicana (ALTER) de Málaga.

Salud y República

No hay comentarios :

Publicar un comentario