jueves, 12 de septiembre de 2013

Comunicado de ALTER sobre la agresión a la sede de la Generalitat en Madrid



En el día de ayer se produjo el asalto por parte de elementos fascistas de extrema derecha a la Delegación del Govern de la Generalitat de Catalunya en Madrid durante la celebración de un acto institucional con motivo de la Diada. Desde Alternativa Republicana (ALTER)condenamos rotundamente esta intolerable agresión por parte de formaciones que muestran con estos comportamientos su desprecio por las reglas elementales de convivencia democrática pacífica.
Agresión de la Delegación del Govern en Madrid. (Fuente: TV3)
Nos llama poderosamente la atención que los agresores pudiesen perpetrar su acción en una sede institucional sin la presencia o contención de las Fuerzas de Seguridad del Estado que en otras ocasiones protegen diligentemente incluso edificios y bienes no institucionales. Entendemos que se trata de una grave omisión y negligencia por parte de los cuerpos policiales y sus responsables.
Alternativa Republicana exige la depuración de responsabilidades y la destitución inmediata de los responsables, así como la identificación y puesta a disposición judicial de los agresores. Cualquier otra actuación por parte de las autoridades sería inevitablemente interpretada como connivente.
Finalmente solicitamos que desde las instancias competentes se pongan en marcha los trámites necesarios para poner fuera de la ley a partidos que solo ejercitan su acción política a través de la violencia y el desprecio hacia los que no comparten sus ideales fascistas.
Alternativa Republicana

No hay comentarios :

Publicar un comentario