jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Por qué?


En mi condición de militante de Alternativa Republicana de Málaga y Secretario General de la Federación Andaluza de Alternativa Republicana, me gustaría explicar algunos porqués de esta convocatoria.

¿Por qué Alternativa Republicana (ALTER) apoya y se suma al 28S?
Porque vivimos una situación de disgregación de la movilización popular que beneficia al régimen. Desde el absoluto convencimiento de la buena fe de sus promotores, opino que la masiva proliferación de eventos minoritarios es aire para un régimen en serio riesgo de asfixia. Esta dinámica disgrega, distrae y agota. Nos centramos en el golpe recibido, como mucho en la mano que golpea, y nos olvidamos de quien decide golpearnos y lo hace.
Necesitamos concentrar las fuerzas en el gran problema, el origen de todos los demás, la ausencia de ruptura con el franquismo. Mantenemos la versión maquillada de un régimen que, desde sus presupuestos "nacionalcatolicistas", nos mantiene inmersos en un capitalismo feroz que arrambla con los derechos y la dignidad misma de la ciudadanía. La cuestión no es si nos gusta o no lo que hacen con nosotr@s, la cuestión es que queremos decidir sobre el futuro de un Estado que nos pertenece a sus ciudadanas y ciudadanos, no a las élites que se han apropiado de él de forma tan ilegítima como ilegal.

¿Por qué Alternativa Republicana (ALTER) de Málaga (y probablemente Sevilla) convoca una concentración comunicada paralela a la de Madrid? 
Para dar la posibilidad de movilizarse a quienes no pueden o quieren ir a Madrid y porque creemos en otra forma de hacer las cosas.
La comunicación de una movilización a la Delegación o Subdelegación del Gobierno pertinente es un trámite sencillo al alcance de cualquiera. Comporta ciertos riesgos, sí, pero no está la situación para arrugarse.
Comunicar una movilización no implica la aceptación de la legitimidad del régimen. Es una forma de aprovechar los resquicios de libertad política de que disponemos para proteger a quienes decidan acompañarnos.
Evitamos (o minimizamos, nunca se puede estar seguro en este régimen) el riesgo de identificaciones aleatorias con las consiguientes sanciones de entre 300 y 600 € a personas que hemos convocado.
Evitamos (o minimizamos el riesgo, ya tú sabes) que las UIPs reciban la orden de disolver una movilización "ilegal" con los consiguientes altercados y, de esta manera, no contribuimos a facilitar la imagen de protesta ciudadana violenta que pretende difundir el régimen.
Necesitamos movilizaciones tranquilas, masivas y focalizadas en el problema principal (a la islandesa). Aportaremos lo que esté en nuestra mano para conseguirlas.

¿Por qué ALTER Málaga convoca en solitario?
La idea inicial acordada con la Coordinadora 25S era convocar aquí, ya que ell@s no tienen estructura, conjuntamente con sus organizaciones afines. Se iniciaron los contactos por nuestra parte, hasta en tres ocasiones en algún caso, sin recibir una sola respuesta (ni afirmativa ni negativa) a día de hoy.

Salud y República.

Javier Sánchez-Mota
Secretario General
ALTER - Federación Andaluza

No hay comentarios :

Publicar un comentario