lunes, 24 de marzo de 2014

7ª Concentración en Málaga por un Proceso Constituyente

 
Aún con las sensaciones y emociones del 22M madrileño a flor de piel, toca convocaros para la Concentración por un #ProcesoConstituyente democrático, el 29M, en Málaga. Venimos de asistir a una movilización histórica y no sólo por los dos millones de personas que tuvimos la suerte de participar, fue histórica también porque nos manifestamos personas de todos los territorios, todas las edades y todas las sensibilidades sociopolíticas democráticas, todos/as como una sola persona. Nos podemos felicitar, pero no confundirnos, no es un hito histórico, es la demostración de que si miramos hacia adelante somos muchos/as los/as que vemos lo mismo y podemos luchar juntos/as sin ninguna dificultad. Un esperanzador punto de partida.

La III República también es un punto de partida. No es el fin sino la herramienta imprescindible para conquistar la democracia radical (económica, social y política) y desembarazarnos de la tiranía del Capital y su eterna oligarquía (siempre son los mismos). Necesitamos unas nuevas reglas de juego que permitan jugar a toda la ciudadanía en lugar de sólo a los poderosos. La forma de cambiar el reglamento pasa por un proceso constituyente provocado y tutelado por la ciudadanía en su conjunto, por una constitución que recoja y GARANTICE los Derechos Humanos. Pensamos que no es muy probable que de un proceso constituyente democrático surja la decisión de mantener la monarquía franquista, por lo que no hay que ser republicano/a para participar en la Constitución de la República, basta con ser demócrata.

Las Concentraciones por un #ProcesoConstituyente surgen de Alternativa Republicana (ALTER) y han contado con la reciente adhesión de Unión por la Tercera República (U3R). Parten del entorno republicano, pero con la clara intención de aglutinar a ciudadanos y ciudadanas organizados/as o no. Se puede formar parte de las organizaciones convocantes, se pueden proponer cambios, se puede (y así lo esperamos) difuminar a las organizaciones iniciales entre una larguísima lista, porque lo realmente importante es que seamos cada vez más. Necesitamos concentraciones multitudinarias para aumentar la frecuencia de mensual a quincenal, semanal y hasta donde digáis, para convertir las concentraciones en manifestaciones, para que la ciudadanía tome la calle porque es suya.

Alternativa Republicana (ALTER)
Unión por la Tercera República (U3R)


Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/156919141183345/



Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario