viernes, 11 de abril de 2014

¡República ya! Manifestación 12 de Abril


MANIFIESTO REPUBLICANO DE MÁLAGA
Malagueños y malagueñas:


Este próximo sábado 12 de abril, una gran parte de la izquierda combativa malagueña, hemos decidido celebrar con antelación el DÍA DE LA REPÚBLICA, convocando juntos una manifestación de protesta en la que el pueblo de Málaga y la Provincia podamos gritar:
-NO A LA CORRUPCIÓN que pudre a buena parte de los políticos y partidos del Régimen. No a la corrupción que genera este Sistema que pudre a la Casa Real, a los Bancos y a un buen número de grandes empresas. No al atajo de ladrones que amenazan y saquean nuestro país.

-NO A LA MISERIA en la que se hunde nuestro pueblo, nuestra gente. No a la situación de paro que ya afecta al 35% del total de trabajadores malagueños y al 62% de nuestra juventud. No a la miseria en la que viven 85.000 personas en Málaga sin ningún ingreso ni cobertura social. No a la miseria que nos imponen las políticas de recortes y privatizaciones en educación, sanidad y servicios sociales. No a las sucesivas reformas laborales, que nos quitan derechos conquistados por muchos años de lucha de los trabajadores y trabajadoras. No a la miseria que imponen los bancos y las leyes hipotecarias, que empujan a la desesperación y al suicidio a tantas personas amenazadas por el desahucio de sus viviendas. No a tanto crimen legal. No a tantos criminales de guante blanco que nunca pisan la cárcel.
-NO A LA MONARQUÍA, no a un Régimen que "se llama democracia y no lo es". No a un Rey puesto a dedo por el dictador Franco, para garantizar los poderes del Ejército, la Iglesia y la Banca. No a un Rey que nunca podrá responder de sus actos ante los tribunales, porque la Constitución monárquica lo declara irresponsable e inviolable. A un Rey que tiene en sus manos, nada menos, que el mando efectivo del Ejército español. No a un Rey que debería responder ante los tribunales por su implicación en los turbios negocios de Urdangarín.
-REPÚBLICA, YA.
Ante esta catastrófica situación política, social y económica en que se hunde nuestro país las organizaciones políticas, sociales y sindicales abajo firmantes decidimos convocar al pueblo malagueño este 12 de abril para exigir el cambio del actual Régimen Monárquico por una REPÚBLICA, que sea definida a través de un PROCESO CONSTITUYENTE democrático, en el que todo el pueblo participe de manera directa, pacífica y plenamente soberana.

Una República verdaderamente democrática, acompañada por la movilización social, ha de ser una herramienta fundamental en manos del pueblo para que pongamos fin a tanta corrupción, tanta miseria y tanto abuso antidemocrático, avanzando hacia una nueva sociedad más justa e igualitaria.
¡CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE MÁLAGA: ACUDID A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO 12 DE ABRIL!

Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario