jueves, 14 de noviembre de 2013

Lucha

 

Estamos ante una situación abismal, y nos negamos a aceptar lo malo de ello. Vivimos en un país en el que, en plena crisis, los gobernantes son incapaces de ofrecer soluciones y los ciudadanos menos.

Unos pocos luchamos por manifestar nuestro descontento con el actual gobierno e incluso con este sistema. Pero no sirve de nada. Gritamos durante unas horas al mes en la calle, y al día siguiente España sigue igual. Esto no sirve de nada sino se llega a hacer algo más grande. Un proyecto que de verdad nos vincule a todos a mejorar esta sociedad. Una meta y un objetivo digno por el que luchar día a día.

Si pocos son los que luchan manifestando su descontento, menos son los que van más allá de gritarlo. ¿Por qué? Veo muchas personas que montan plataformas de afectados, asociaciones y demás para parchear las necesidades que la administración ignora y se niegan a proveer. Es cierto, que todas esta personas se ayudan entre sí, sin las cuales muchas familias no podrían comer ni siquiera dos veces al día o tener un techo donde dormir.

Pero ante todo esto, yo digo, basta ya. Basta ya de sanar las heridas y no curar la enfermedad. Tenemos que afrontar y buscar un cambio mejor para todos, para esta sociedad. Hay que abogar por hacer política y tener capacidad crítica para que seamos capaces de ver que camino coger. No aceptar lo que nos impongan desde arriba pensando que no hay remedio y que debemos resignarnos.

Luchemos con ilusión para cambiar esta sociedad, para en un futuro fuera de esta crisis, ser una España distinta. Superior en todos los aspectos humanos, como ciudadanos solidarios, críticos y verdaderamente felices.

Jesús Fernández Jiménez
Secretario de Administración y Finanzas 
Agrupación Provincial de Málaga de
Alternativa Republicana 


Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

2 comentarios :

  1. Felicidades por tu "desvirgamiento columnil" compañero. Un fuerte abrazo. Salud y República.
    Iván Úbeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, Iván, tu comentario se había traspapelado a la espera de moderación.

      Salud y República.

      Eliminar