lunes, 2 de diciembre de 2013

Se celebró el primer Comité Político Federal de Alternativa Republicana

Se celebró el primer Comité Político Federal de Alternativa Republicana

  • Fue aprobado el acuerdo con #SOMOS.
  • ALTER se presentara a la Elecciones Europeas de 2014.
Alternativa Republicana (ALTER) celebró el pasado sábado 30 de noviembre su primer Comité Político Federal desde su Congreso Constituyente en la sede del Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM). Se contó con una nutrida asistencia de afiliados, simpatizantes y miembro de organizaciones afines procedentes de varios territorrios: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Pais Valencià, Catalunya, Euskal Herria, Madrid…
El primer asunto tratado fue la aprobación del acuerdo entre la formación aragonesa #SOMOS y ALTER. El secretario general de #SOMOS Javier Sola explicó la génesis, principios y líneas de actuación de su formación y posteriormente Ramiro Gil, Secretario de Organización de ALTER dio a conocer los puntos del acuerdo gestado a finales de octubre. La votación fue favorable por unanimidad. Se concreta de este modo un importante paso para el crecimiento y actividad de ALTER en Aragón.

Rafael Luna, Secretario General de ALTER y Javier Sola, de #SOMOS firman el acuerdo entre ambas formaciones ratificado por el CPF.




























   
Seguidamente los Secretarios General, de Organización y de Comunicación pasaron a desgranar los informes de gestión de sus respectivas áreas de competencia en los meses transcurridos desde el Congreso Constituyente.  Asimismo el Comité fue informado de las diversas actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Ejecutiva Federal. Los informes fueron aprobados por amplia mayoría.
Se trató a continuación la posibilidad de que Alternativa Republicana presente su candidatura para las Elecciones al Parlamento Europeo previstas para el 25 de mayo de 2014.  Se manifestaron diversas opiniones tanto a favor como en contra de la propuesta. Finalmente se aprobó que ALTER se presente en solitario, por lo que se creará un grupo de trabajo que coordine la elaboración de un programa electoral al mismo tiempo que se recaban los necesarios apoyos de cargos públicos para poder presentar la candidatura.
Las movilizaciones previstas para el próximo 6 de diciembre ocuparon la parte final de la reunión. Desde el Partit Republicà d’Esquerra se realizara una acción similar a la efectuada el año pasado en forma de acto contra la Constitución en Barcelona. Los compañeros de Eukal Herria informaron de las manifestaciones que se realizaran en Bilbao y San Sebastián junto con otros colectivos republicanos. En Madrid, la Coordinadora Republicana de la que ALTER forma parte convoca la tradicional manifestación del 6 de diciembre.

 

Culminó el Comité con diversas propuestas de acción en materia de comunicación, organización y finanzas. Alternativa Republicana continua en su proceso de avance y crecimiento con el compromiso y esfuerzo de sus militantes y simpatizantes.

ALTERNATIVA REPUBLICANA



Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario